Mi caos ordenado

Mi caos ordenado

¡¡¡YA BASTA!!!


No se puede justificar lo injustificable en una reyerta de tanto tiempo. No es posible justificar una brutalidad como esta con un argumento tan vago como el que esgrime Israel. No es posible ignorar la conciencia, la humanidad y abusar del poder económico, político y bélico de esa manera. No es posible que la comunidad internacional se conforme con hacer "condenas públicas" de estos hechos de manera pusilánime y aislada, sin acompañarlas de hechos. No es posible que nadie puedar hacer nada al respecto, o que nadie quiera.No es posible cerrar los ojos o desviar la mirada ante la tragedia que viven miles y miles de personas en ese territorio, enmedio del fuego cruzado y sin poder hacer nada más que esconderse, momentáneamente, entre los escombros o dentro de lo que queda de sus casas, mientras padecen hambre, miedo y enfermedades, además de la más miserable de las angustias.

Todo por la decisión de los poderosos, los que duermen calientitos en sus casas; Por aquéllos que se rodean de guardaespaldas porque su conciencia apesta. Todo por un plumazo del puño de esos que sólo ven através de los ojos del dinero y del poder; de los que no saben que su posición es de servicio al pueblo y no una autocracia; de los que piensan que el EXTERMINIO es una solución, porque su cerebro no funciona y su humanidad no existe. Todo por la intervención de los cínicos, los inhumanos, los resentidos, que impiden la labor humanitaria; esos que no quieren ver las bendiciones que tienen y prefieren exterminar a quienes les estorban para tener aún más. Por aquéllos que ordenan bombardeos de manera tan estúpida que matan todo a su paso, incluida su propia gente.
Me declaro asqueada y hoy, pido en mis oraciones que acabe este exterminio y sea posible vivir en paz, finalmente.

NO DEBE SER ¡¡¡YA BASTA!!!!

"Diario bajo el bombardeo" (BBC MUNDO ONLINE)
Hatem Shurrab es un trabajador de ayuda humanitaria de la organización británica Islamic Relief Worldwide establecido en Gaza. En su diario escribe cómo intenta continuar con su trabajo pese al bombardeo israelí y a la ofensiva por tierra.
GAZA: 5 DE ENERO

Hatem Shurrab Por segundo día consecutivo hemos debido suspender la distribución de ayuda. La situación de seguridad empeora minuto a minuto y esto hace muy difícil que podamos salir a la calle a entregar provisiones.

Los hogares no tienen agua ni electricidad. Las familias en Gaza sólo han estado recibiendo agua una vez a la semana durante los últimos seis meses. Ahora que la electricidad no funciona, tampoco se la puede bombear. Esto es muy peligroso. La falta de agua aumenta la posibilidad de enfermedades y epidemias.
Gaza se encuentra dividida por la presencia del ejército israelí y es prácticamente imposible llegar a las zonas centrales. Mis colegas de Islamic Relief Worldwide que trabajan con huérfanos en el centro de Gaza tienen ahora muchas dificultades para llegar a esta área.

Por segundo día consecutivo hemos debido suspender la distribución de ayuda. La situación de seguridad empeora minuto a minuto La imposibilidad de desplazarse con seguridad está afectando severamente la distribución de ayuda. Hoy pude conversar con algunas personas que estaban haciendo fila para comprar pan, mientras se escuchaban las explosiones.
Hablé con una mujer que había estado en la fila desde las 07:30 hasta las 10:30. Otros habían estado haciendo fila por hasta 10 horas- tan grave es la escasez de alimentos.

Niños haciendo fila para recibir pan en Gaza.Un hombre me dijo que hacía turnos en la fila con su hermano para no perder su lugar. Otros simplemente comenzaban a llorar cuando les hablaba, parecería que ya se les habían agotado las palabras.

A menudo siento que les cuento a ustedes, los lectores, las mismas cosas una y otra vez, pero es que la situación humanitaria es desesperada. Nuestro colegas en Naciones Unidas hablan de una crisis humanitaria.
Cada día en Gaza uno tiene la sensación de que la situación es tan terrible que ya no puede empeorar -pero lo hace. La gente ya no sabe qué esperar. Otros habían estado haciendo fila para recibir pan por hasta 10 horas- tan grave es la escasez de alimentos Les pido a quienes leen este diario que imaginen cómo se sentirían si se encontraran en una situación en que ustedes y sus seres queridos tuvieran muy escasa comida y agua y nada de electricidad. Y todo el tiempo escucharan el ruido de explosiones de bombas, misiles y fuego de artillería de los tanques.

Durante diez largos días la gente de Gaza ha estado viviendo con miedo -estamos exhaustos y cada día trae más violencia y más miseria.
Al menos 30 personas murieron cuando un tanque israelí disparó contra a una escuela de las Naciones Unidas en el campo de refugiados de Jabalayia, confirmaron periodistas de la BBC en Gaza.

Previamente la ONU había dicho que tres personas murieron luego que dos de sus escuelas que albergaban refugiados fueran bombardeadas. La ONU, que indicó que había informado a Israel de la posición de todas sus escuelas para evitar ataques o errores, exigió una investigación.
Por su parte, Israel sostiene que durante este período, ocho israelíes han muerto.
Fuentes militares de ese país reconocieron que tres de sus soldados murieron accidentalmente producto de "fuego amigo" en el norte de la Franja de Gaza.
DATOS CLAVE: 6 DE ENERO
Al menos 580 palestinos muertos y 2.700 heridos
Ocho israelíes muertos entre civiles y militares

0 Señales de humo: