Mi caos ordenado

Mi caos ordenado

KAMIKAZE


Kamikaze (神風), palabra japonesa que proviene de kami (dios) y kaze (viento) y que se suele traducir como "viento divino" o "aliento de los dioses". En occidente se refiere a los pilotos suicidas de la Segunda Guerra Mundial, y, por extensión, a pilotos suicidas o simplemente a suicidas en general. El credo de los kamikaze derivaba, en cierto modo, del Bushido, el código de conducta del guerrero japonés, que revela una especial insistencia en el valor o en la conciencia del hombre. Otro de los más ardientes deseos del kamikaze era conseguir una muerte henchida de un profundo significado, en el momento justo y en el puesto que les correspondía.
WIKIPEDIA (http://es.wikipedia.org/wiki/kamikaze)

Yo no sé qué extraño demonio me posee a veces, el caso es que ¡ah, cómo me meto en broncas! Si fuera un deporte, me habría subido al podio de los ganadores más veces que Carl Lewis.
Un querido amigo me decía algunas veces (siéntanse libres de calcular fechas, al leer la mención) "Te metes en más pedos que Ally McBeal".

Muchos de ustedes saben cómo está el show en mi trabajo, donde ostento un puesto de alta responsabilidad sin facultades para tomar decisiones (aunque sea comprar un pinche lápiz), ni autoridad, ni presupuesto propios. Así que, desde hace dos años (porque el primer año fue todo color de rosa) me dedico a investigar, a fabricar proyectos, a intentar presentarlos y que me los reboten por "falta de capital", incluso cuando ellos me los solicitan expresamente.


Esa situación es realmente CAGANTE. Lo mío no es acudir a la chamba a calentar el asiento y picarme los ojos en el religioso horario laboral. Sé que algunos dirán "Si eres aviadora, flota wey, no te quejes". Pero la verdad es que sí me quejo y mucho, porque lo mío no es la frotada de testículos, propios o ajenos (ya quedamos que los tengo, aunque sea de carácter).


Estoy como leona enjaulada. Lo peor es que me brotan las ideas a raudales, estructuro la chamba y nomás no se hace ni mais. No cambio de trabajo porque hasta eso gano bien y tampoco es cosa de ir por la vida empeñando órganos vitales para salir adelante, por eso precisamente me salí del DF. Y tampoco es momento de volver a ser chalana o "muchacha" para ganarse el pan.


La cuestión de la "Kamikaze" viene a cuento porque, sabiendo cómo les gusta sabotearme y cagotearme a los socios de esta empresa, solicité con mucha enjundia el día de hoy, que me reciban en la próxima junta de consejo para plantearles un proyecto que pasé a autorización desde FEBRERO sí, febrero. No somos burócratas pero ¡ah qué parecidas nos estamos dando!


Cabe señalar que el proyecto es para aumentar las ventas del hospital y mantenerlo a una ocupación algo más constante. No necesitan hacer un análisis pitagórico, ni una deconstrucción "Derridiana". Tampoco les estoy solicitando que hagan prácticamente ninguna inversión adicional. Pero bueno, ya saben, nada más saco la cabeza y les urge cortármela.


Así me paso, en un bajo perfil haciendo lo que me dejan hacer, que es muy poco, pero si sale de mis labios a penas un sutil "pío", comienzan a bombardearme con recriminaciones de cosas no hechas, proyectos frustrados y cuanta succión les pasa por la cabeza.


Sí, y ahí sigo abriendo la bocota para trabajar ¿quién me manda? Sólo a mí se me ocurre cometer semejante pecado. Me paso, de veras. Lo peor es que a los legendarios kamikaze se les revestía con un halo de honor y heroísmo; Se les agasajaba con una gran celebración y banquetes antes del día fatal. Aquí, si me llevo una mentada es mucho...


Bue... tampoco somos japoneses y esta guerra no es mundial.

8 Señales de humo:

LaSubversiva dijo...

Mmm

Mira, yo creo que lo importante es que tu creatividad sigue intachable y eso es muy muy loable.
Que no has caido en la apatia.
Lo que no te perdono condenada, es que no utlices el recurso de la internet para procurarnos mas a los Sims!

Besos

La Subv

Anónimo dijo...

Aaaay amor.
Como desearía poder estar a tu lado para abrazarte y reconfortarte en estos momentos.

Igualmente te mando un fuerte abrazo y muchos besos virtuales.

Sigue adelante y no te rindas nunca, tesoro.

Te amo.

Jordi

Abbita dijo...

el primer coment chingon y totalmente de acuerdo...
el seg me derrite con tanto amor!!!

Pues comaye usted no se rinda, que en algun momento o pasa de dos, o por fin le hacen caso o llega algo mejor! usted nada mas no deje que su creatividad se estanque! es usted muy fregona como para eso!!!

muchos besos

Lilith dijo...

¡¡¡¡Eso es todo caramba!!!!

Esas dos últimas líneas son las que me tienen así de feliz. Si no es tan complicado tener a Lilith feliz. Además de todo, esas líneas tienen un sustento real, no son sólo de dientes para afuera. Caray, me encanta tratar con gente inteligente.

Besos amor.

Unknown dijo...

Pues que estas trabajando con puros hombres machistas? me imagino que si, al chico rato a un cuate se le va "ocurrir" lo mismo y lo aprueban, normalmente eso pasa y mas si hay un lambiscón de por medio.
No te aguites, has de tripas corazón

Saludos

Lilith dijo...

PUES SÍ MI ALFRED, CON ESA CLASE DE BICHOS TRABAJO. ES LA HISTORIA DEMI VIDA ¿QUÉ LE VAMOS A HACER? DE ESOS AÚN ABUNDAN. ESPERO CON ANSIAS EL PROMETIDO CAMBIO GENERACIONAL, CON ESO DE QUE SOMOS MÁS MUJERES QUE HOMBRES, A LO MEJOR EL CAMBIO ME BENEFICIA ¿QUIÉN SABE?.

ÑOR GOGOL dijo...

Por eso coincidimos los Simios... por eso y muchas cosas más, jeje.

Aquí, ha habido días de absoluta hueva de ocho horas, ¡con ocho horas de tiempos muertos!. Me emputa la falta de coordinación y retraso, porque eso me obliga a no hacer nada. Hay alguien que me dice que me lo tome con calma, por aquellos días movidos. Nel, a mí tampoco me gusta calentar asientos.

Para tu calidad como persona profesional no nos queda mas que gritar:

¡BANZAAAAAAAAAAIIIII!

Besotes

Lilith dijo...

GRACIAS COMIS, GRACIAS ABY, GRACIAS AMORZOTE Y MI DOC ¿YA QUÉ? A CERRAR LOS OJITOS Y DARLE PALANTE

¡¡¡¡¡BANZAAAAAAAAAAAAIIIIIIIII!!!