Mi caos ordenado

Mi caos ordenado

LOBOS Y CAPERUZAS

Enmedio de una brevísima charla con la Sub, surgió el pie para un tema que a continuación les voy a contar.

Resulta que por este planeta transitamos varios tipos de "amorosos", como los llamara alguna vez el buen Jaime Sabines. Entre esos amorosos está un par muy singular, que de hecho son extremos opuestos y que siempre, léase bien: SIEMPRE, tienen un final nada feliz.

Se trata del especimen conocido por sus servilleta como "hijodesurepepínchamaco" o más light "lobo feroz" y la "inexpertarositafresitapendejita" alias "Caperucita".

El lobo feroz es un cuate arrogante, con un colmillo que le arrastra por el suelo (el otro ya se lo partió alguna crisitana o cristiano por sus malas obras), se siente hecho con punta de diamante. Presume de ser un experto en prácticamente cualquier cosa, de tener modales impecables, usa palabras domingueras, levanta la ceja cual Gordolfo Gelatino para enfatizar sus indiscutibles máximas de vida. Tiene lana o presume de tenerla. Le encanta apantallar con ropa de marca, autos caros y de cuanto blof puede echar mano. Se dice intelectual y sobre todo, es un wey que invariablemente tiene una novia formal con la cual va a casarse en breve o una esposa que, según él, no tiene idea de lo que hace en su tiempo libre o de plano no entiende que es "mucho hombre para una sola vieja".

En realidad son unos misóginos de mierda, pero también unos expertos en las leyes de la autocompensación. Ésto es, todo lo que muestran hacia afuera intenta compensar lo que les falta por dentro. Tienen la autoestima por los suelos, pero se muestran seguros y dueños de la situación. Nada los satisface porque no tienen ni idea de qué es lo que quieren, pero parece que tienen todo planeado y un as bajo la manga para los momentos de emergencia. Pueden tener dinero en la realidad pero una conversación penosamente escasa, tonta o bien, lo opuesto. Son autodestructivos y destructivos a diferentes niveles, lo que irónicamente, lo hace aún más atractivo ante la caperuza "sufre tanto".

No siempre son los más galanes pero han aprendido a que las mujeres caen ante cosas distintas y más poderosas que unos ojos bonitos o un cuerpo atlético. Al menos hay ganchos más efectivos e inmediatos. La seguridad, la personalidad, simpatía, inteligencia, etc. Así se apantalla al target favorito de este tipo de hombre: "la caperuza".

La caperuza es una chica insegura, con poquísima o nula experiencia previa en cuestión de amores. Casi siempre es una inadaptada; la nerd, la rebel, todas esas chavas que difieren de la "flor más bella de la prepa". Esas que no son asediadas por galanes, que no les llueven los piropos y que piensan que se merecen estar solas o que de plano nadie les echa un lazo en serio. Se acostumbran a conformarse con lo que venga. Por ello se sorprenden y se sienten en las nubes cuando un "lobo" aparenta estar interesado en ellas.

Su naturaleza insatisfecha hace que el lobo diga que lo suyo no es la estabilidad, pero "cumple" con su rol social al buscar esposa y hasta formar una familia que le vale, pues sus prioridades son seguirse probando como galán-semental-ajedrecista (por aquéllo de las estrategias) . No tiene conciencia y si la tiene, sabe cómo "entretenerla". Puede mostrarse como un "alma atormentada necesitada de afecto". Ahí llegan al punto de las caperuzas que piensan que el amor lo cura todo y ellas tienen para dar y regalar. Van a salvar a ese pobre y apaleado por la vida, lobo, con su amor (¡puaj! Pobres ilusas).

Mientras más años cumplen los lobos, más desesperada se vuelve su cruzada. Saben perfecto que las más chavitas son mejores víctimas pero, cuando llega a suceder, caen de nachas por una de su edad o mayor y es la que les parte el colmillo, el queso o lo que les quede y se convierten en pseudocaperuzos vivianescos a merced de una loba.

El "síndrome del Lobo y Caperucita" tiene un parecido extraño con el de Estocolmo: amor irracional por quien te atormenta, por un lado y desprecio por quien te idolatra, por el otro. Mientras más se entronizan los participantes en esas posiciones, más enfermiza se vuelve la situación y cuando finaliza (suele durar mucho, mucho tiempo), ambos salen mal parados y al menos uno de ellos piensa que la vida no vale nada. Y dura mucho tiempo, más que nada por la necedad de la caperuza por "sanar a su lobito con puro amor" (¡repuaj!), aún más ante el aparente hartazgo del mismo.

La cura del síndrome "Lobo-Caperuza", según la definición del que la padece o la ejerce será: La experiencia, es decir, toparse con varios lobos y aprender a trancazos a reconocerlos y tratarlos. Y en el otro lado de la moneda, encontrarse con una loba y conocer qué se siente, que le caigan encima las consecuencias y le duela, o de plano aburrirse de fregar tanto al prójimo para expiar culpas haciendo daño. El día que se dan cuenta que la están cagando pues.

Prácticamente todas las mujeres hemos sido "caperuzas" alguna vez (o algunas veces). No todos los hombres son lobos, algunos lo son incluso a niveles pequeños. La cuestión aquí es que ese tipo de relación termina siempre dañando.

Las Caperuzas del mundo eventualmente abrirán los ojos, aprenderán y apechugarán. Una dosis de friega a veces es indispensable para caer en la realidad y saber vivir en ella. Por eso los lobos aún existen en la cadena alimenticia. Lobos del mundo, ya tendrán hijas.



Como consecuencia de lo anterior se generan las "lobas" o las "Dobermann". Es una variante aún más peligrosa del "Lobo Feroz" en versión femenina, de la que ya platicaré más adelante.



Saludos.

13 Señales de humo:

white dijo...

Tienes mucha razon, de plano cuando me toco ser Caperuza, le sufri y bastante por lo que de ahi en adelante ya no me deje tan facilmente aunque cada vez me encontraba con mas lobos y la verdad vi que mas vale cordero declarado que lobo disfrazado..

Pero asi como tu dices aqui todo se paga y a esos lobos les tocara lidiar con los de su manada haber que tal les va.

white dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Yo tengo la idea (neta que no es por hacerles la barba) que las mujeres son capaces de gobernar el mundo, la bronca es que se enamoran y ahí ya bailaron las calmadas pues se ponen en charola de plata, se vuelven maleables hasta que recapacitan pero para esto ya llovió.
Cuando uno esta clavado (lease enamorado) no entiende razones ni escucha consejos, ah por que cuando mutan de caperuzas se vuelven zorras (no todas afortunadamente pero de que las hay las hay)entonces viene siendo la ley de unas con otras por que la neta nosotros también sufrimos (snif, snif).
La cuestión es que es como todo, vas agarrando experiencia y callo aunque sea a chingadazos pero pues como dice el dicho: "Se sufre pero se aprende" y la neta si.

Saludos

LaSubversiva dijo...

Jajajaja
Mi queridisima Lilith
Pues ahora si me diste en todita, pero todita la madre.
Uno. pues yo soy la versión femenina de dicha especie de lobo, completita, en todo, por eso el lobo de mi post y yo nos repelemos, no caben dos lideres en la misma manada.
Dos. Todos saben que el oficial es BlueEyesKid, pero le doy vuelo a la hilacha bien y bonito
Tres. eso sin engaños y quien le entre es bajo su plena responsabilidad.
Cuatro. Es juego de adultos, y para que exista un@ caperuza es porque le entra, asi que, el lobo que culpa tiene, comadre!!!

en fin, no me vanaglorio, pero asi soy, que le hacemos???

La Subv Lobo, Ahhh y recuerde que soy el Lobo Feroz, ya lo puse una vez en un post!

Besos!!

GINA dijo...

uffffffff antes caia bien facil..falta de experiencia y neta soy era re petetita...jajajjaja pero ahora ya no....ya me volvi come hombres nomas los uso y ya.....jajajajajja que risa tan mala....pero como dicen la vida es un karma y todo se vuelve....por eso ya me trato de portarme bien

Abbita dijo...

gulp gulp!!!

cof cof...cofcof...

lobita feroz reportandose

naaaaaahhh!

besos comaye!

Lilith dijo...

JAJAJAJA A VER, VOY POR ORDEN PARA QUE NO SE ME HAGA BOLAS EL ENGRUDO:

WHITE: ES CIERTO SE SUFRE, PERO COMO DICE ALFRED, A VECES ESA ES LA MANERA MÁS EFECTIVA DE APRENDER PARA NO VOLVERSE A TROPEZAR CON LA MISMA PIEDRA. LAS HAY QUE LES ENCANTA ELTANGO Y RECOGEN LA CHANCLA PERO BUENO, A ESAS SÍ NI CÓMO AYUDARLES.

ALFRED: SÍ, DE HECHO HABLARÉ EN OTRO POST DE LA VERSIÓN FEMENINA "LA LOBA FEROZ" O "LA DOBERMANN", GREMIO EN EL CUAL NOS ENCONTRAMOS ALGUNAS EXCAPERUZAS, ENTRE ELLAS LA SUB, POR LO QUE ELLA MISMA MANIFIESTA, JAJA.

COMIS: ¿ESTUVO FUERTE LA APEDREADA?
:P Y ESO QUE NO HE ESCRITO AÚN EL POST QUE COMPLEMENTA ESTE, JAJAJA. ¿DE VERDAD EL DUENDE SABE QUE USTED ACÁ LE HACE A LA SOPA DE LETRAS (LÉASE DARLE VUELO A LA HILACHA O ANDAR DE FLOR EN FLOR). SÍ LO SABE PUES QUÉ RICO, VIVAN LA VIDA. LO DE QUE EL LOBO QUÉ CULPA TIENE, AY COMIS, ACUÉRDESE CUANDO ERA CAPERUZA. EN ESE CASO TAMPOCO EL SECUESTRADOR TIENE LA CULPA, AL FIN SU SECUESTRADO YA SABÍA A LO QUE IBA CUANDO LO ENCAJUELÓ.

GINA: ¿DE VERDAD TE PORTAS BIEN O SÓLO LO INTENTAS? JAJAJAJA. PÓRTATE COMO QUIERAS, SÓLO MANTÉN TU CONCIENCIA A GUSTO, LAS FACTURAS SE COBRAN DE AHÍ ASÍ QUE, YA SABES. GRACIAS POR EL COMENTARIO.

COMAYE: AY USTED TIENE DE LOBA FEROZ LO QUE YO DE ROSITA FRESITA, SI USTED ES UN CARAMELO CON RELLENO DE MERMELADA Y CUBIERTA DE AZUCAR, NO MANCHE.

SE LES QUIERE MUCHO, BESOS.

Anónimo dijo...

Un escrito muy interesante, y muy cierto. Como te dije, muchos de los comentarios que haces me recuerdan a la teoría de mi amigo sobre el "macho alfa" y el macho omega", especialmente esa esperanza que tienen algunas caperucitas de "cambiar" a su lobo.

Espero con ansias tu articulo sobre las Lobas, amor. ;)

Muuuchiiisimos besos, mi vida.
TE AMO.

Jordi

LaSubversiva dijo...

No no sabe eso me hace mejor o peor segun su opinion?

Abbita dijo...

Jajaja!!! si comaye...

pero como dice el dicho cuidate de las aguas mansas...

cof cof
ok eso no me ayuda verdad¬¬'
jajaja!!

pues nada mas por ratitos comaye nada mas por ratitos!

besos!

SUPERCECY dijo...

No diré más...

Pero creo que estoy mutando y no puedo controlarlo

excelente post, de verdad que eres sabia

ÑOR GOGOL dijo...

¡GRRRRRRR... WORF.... AAAAAUUUUUUUUUUUUUUU!

¿me entendiste? jajajajaja.

No es cierto, si acaso, yo llego a perrito pekinés, jajajaja.

Más bien quiero ser gato.

Lo que no quedó claro es en qué nivel estás tú... :P. Aunque no es necesario que lo digas. jo.

Un beso y un abrazo

Lilith dijo...

JAJAJAJA AHÍ VOY...

JORDI: YO TAMBIÉN TE QUIERO AMOR...LO SIENTO Y SE AGUANTAN, JAJAJA.

COMIS: PUES YO NO LA JUZGO, SÓLO ME PREOCUPO POR USTED. MIENTRAS DUERMA TRANQUILA Y ESTÉ CONTENTA, YO LO ESTOY. EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS; PARA CARGAR PIEDRAS O ECHÁRSELAS A ALGUIEN MÁS, YA SABE ;)

COMAYE: ¿POR RATITOS? MMMMH TÁ BUENO, AL FIN QUE HAY QUE USAR LO USABLE O SE ECHA A PERDER, ACUÉRDESE.

CEXY: ¿TÁS MUTANDO AMIGA? ¿Y CÓMO TE SIENTES? DE REPENTE ES RICO AULLARLE A LA LUNA LLENA ¿NO?

KENZO: NEL MI AMIGO, HAY LOBOS Y HAY PERRUCHOS, ME LATE QUE LO QUE DICES AL PRINCIPIO ESTÁ EN IDIOMA PERRUCHO JAJAJA. Y YO... PUES DIGAMOS QUE SOY UNA ESPECIA RARA DE LOBA CON DOBERMANN, YA LE CONTARÉ.

BESOS A TODOS.