Mi caos ordenado

Mi caos ordenado

Historias de Terror...



Hace unos días fui al registro civil para preguntar qué necesitamos mi oshu y yo para la matrimoniada. Como él es extranjero, hay trámites extras qué hacer para amarrar el lazo.

"Chistoso ¿no?" pensaba yo, "además de que les sueltas la lana, les entregas los papeles, casi hasta de la marca de chones que usas, todavía hay que pedirles chance", pero luego de lo que me enteré, entendí muchas cosas.

Llegué al lugar en cuestión y pregunté quíén podía darme razón de los requisitos esos. Me dijeron que me dirigiera con la responsable del juzgado, la licenciada "X" (obvio no se llama así, parece medio mutante pero creo que es más bien intencional). La "lic." estaba ocupada, así que me pidieron esperar.
Ahí estaba esta vampirita, bien sentada en unas sillas que me parece se ratearon de alguna clínica del ISSSTE o algo así, cuando de repente llegan dos chavos, uno de ellos con fachita de juniorclasemediero y el otro un güerito fachosón, de chanclitas de hule y toda la cosa. De repente veo que se pasan a la oficina de la "X" como el cuarto tequla por la garganta (bien resbalados) y yo con cara de "dobabes". Miré a la secre como diciendo precisamente "dobabes" y con cara de angustia me dice "creo que vienen sólo a una firma", "pues para eso hubieran preguntado por el baño, no manche" obvio lo pensé, no lo dije.

Así que me quedé sentada, eso sí, con la orejita bien aguda para echar el chisme, mínimo.

Resulta que el güero se casó con una chava de estos lares. Parece que él es de bélgica (pobre, no le sirvió de mucho) y en una visita a México se "enamoró" de la chava. Luego de un tiempo se casaron y se fueron a Europa por 8 meses. Por alguna razón que desconozco (no contaron el chisme completo) luego de ese tiempo regresaron a estas tierras a vivir. Sin embargo, un par de meses luego de eso se separaron y la chava pidió el divorcio.

Antes de eso, la chamaca esta se cuidó muy bien de sacarle una lana a su cuñado y de hacer que su maridito, arquitecto de profesión en su tierra, le remodelara completamente una casa a su mamá, dizque para que el matrimonio fuera a vivir en ella. Al final la suegrita le dijo que "gracias bye", nada de casa, nada de mujer y a la burguerhuntzen con todo.

El pobre ciudadano de Bélgica aceptó el pedido de divorcio; incluso tragó camote y aceptó el chachullo que le hicieron la nena y su suegris; lo que el pobre inocente esperaba es que la chava le regresara a su hermano el dinero que le prestó, que por lo que dijeron, era una buena cantidad ¡¡¡y en euros!!! aaaay Dios, pobre inocente.

Fue entonces a solicitar el divorcio administrativo y a asesorarse (para esto el chavo hablaba y entendía el español en términos generales y para los detallitos estaba el junior panzoncito que resultó sobrinito de la "Lic X") para no dejar nada al "ahí se va" y pudiera salir aún más trasquilado. La bronca ahí es que su aún flamante nenita esposa quería sacarle pensión, cuando él está en el país como visitante, trabaja bajo el agua dando clases de tenis y ella tiene una chamba en una oficina de Gobierno ¡Qué poca!

El chavo se veía como perrito sin dueño, me dió pena y hasta el coraje de hacerme esperar una hora se me quitó, con tal de que lo asesoraran bien. Eso de venir desde tan lejos y pensar en buena onda en formar una familia dejando todo, para que le quiten hasta los cal...zones y luego le den una patada en el derriere o sacarle toooooodo, se me hace una verdadera guarrada.

La "X" se comunicó entonces con una amiga suya también lic, para que lo ayudara en el caso de un divorcio por la vía judicial, porque para como iban las cosas, de administrativo nada. Y así se fue el pobre, a la Bélgica, figurativamente.

Fue entonces que llegó la segunda de a bordo del juzgado y, apenadísima por la espera, me pidió que entrara a su despacho para explicarme lo que necesitaba. Luego de unos 20 minutos de datos, preguntas y respuestas, parece que le caí "bien", porque me contó otros dos casos de terror.

El primero, la otra cara de la moneda al del chamaco europeo. Una chica local que se casó con un argentino dizque chef. Pachanga lujosa, boda civil por bienes mancomunados (se necesita ser p...), mesa de regalos en tienda totalmente...ya saben, en fin. A penas uno o dos meses después de la boda, el susodicho sudamericano solicita la separacióny le dice a la chava que se quede con el carro, pero que se vaya a casa de su mamá en lo que arreglan los trámites del divorcio, porque él no tiene a dónde más ir y ella sí. La chava, muy congruente en su estupidez, acepta y él en apenas un par de días, vacía la casa y se larga con rumbo desconocido. Muy generoso, aparece a la primera de las tres firmas para el divorcio administrativo, pero para la segunda, quién sabe. Sin palabras.

El tercer caso es un matrimonio de una pareja local. Ambos exitosos profesionalmente, pero separados por la chamba y la geografía, vivían en estados vecinos, pero diferentes. Esa era la crónica de un divorcio anunciado. Lo feo del asunto y no por eso menos común, es que la razón de la separación es que el "señor" ya tiene otra "candidota", así que, a lo que sigue.

Obviamente que la segunda lic me dijo "va a pensar que la quiero asustar". Yo la verdad me conduelo pero no me asusto. Cada quién toma sus propias decisiones y por ello hay que estar lo más seguros posible. Si una se casa por el vestido, por la fiesta, por la luna de miel, por los regalos o simplemente por decir "soy señora de..." pues esas cosas y otras más, podrán suceder y ni pex "el que por su gusto es buey..." .

La verdad nuestras razones son más simples y más sentidas, es más, nada más que compartir la vida con alguien que amamos y que comprendemos; Alguien con quien nos identificamos y la pasamos super bien. Tan sencillo y complicado como eso, lo demás es lo de menos.

Pero estas historias sí son de terror, tipo Chiquidrácula. No lo nieguen, "sintieron mello" :P

Besos.

4 Señales de humo:

Abbita dijo...

hasta escalofrios me dieroooonnn!!!!

pero naaaaaaa eso no pasara aqui!

saludos y besos!

ÑOR GOGOL dijo...

JAjajajajajaja dentro del drama me encontré unas joyitas literarias preciosas:

Parece que él es de bélgica (pobre, no le sirvió de mucho) JAJAJAJAJAJA.

y a la burguerhuntzen con todo. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME MEOOOOOOOO. Ora sí has logrado que me despatarre, en serio… ups!, más bien en guasa… jajajajajajajajajajajajajaja.

Bien dicho mi Cejitas, la intención del arrejunte es simple, querer estar juntos por siempre. Así lo hicimos la Patola y yo, incluso cometimos la imprudencia de casarnos sin lana de por medio.

Y ya ves, 15 años después parece que fue ayer.

Ahí la llevan Addy. Y eso me da mucho gusto.

Besos, abrazos y mis respetos pa tu futuro señor.

Sale

Lilith dijo...

¿Qué tal eeeh? De lo que se entera una cuando para la oreja. Pero es verdad, aquí eso no está permitido, simplemente porque estamos en la etapa de la miel :P y porque el compromiso es de a deveras, no es light.

Gracias por todo mi Doc, la verdad me inspiré :P JAJAJAJAJA.

Y Jordi, amor, ya sé que leíste esto y no dejaste recado porque andabas ocupado pero, TE AMOOOO :P

Ahora sí ya terminé con los "telegramas" :P

SUPERCECY dijo...

Hola Ady...

ya pasó rato desde que escribiste esto pero la verdad es que leyendo estas historias, da pavor el matrimonio.

Yo estoy algo traumada porque todas las amigas de mi edad son divorciadas, dejadas o mamás solteras. Aparte mis dos hermanas han fracasado en sus matrimonios.

Y para colmo mi mamá dice que si volviera a nacer no se casaba, por todo lo que le aguantó a mi papá en un principio, ya que actualmente mi papá es bien lindo con ella.

En fin, de todas maneras no hay que perder la calma. Yo creo que si no sabes vivir de verdad, casado, soltero, divorciado, viudo, como sea no podrás estar bien de ninguna forma.

Cualquiera que sea el estado civil de alguien, se debe de buscar la paz mental ante todas las cosas.

Que si andas buscando, que si no has encontrado, que si ya encontraste, que si ya te perdiste, que si no sabes que pex....que si te equivocaste, que fíjate que siempre no...

Yo solo espero poder sacar provecho de todo lo que venga.

A pesar de estos cuentos de terror, algún día estaré compartiendo mi cama con alguien que se diga mi esposo.

Cuídate mucho y que todo esté bien.

Cecy