Mi caos ordenado

Mi caos ordenado

DIARIO EN BARCELONA, primera parte.

14 de enero.- Viajé al DF más a fuerza que por gusto. Si por mi fuera, iría directo a Barcelona. Aún así fue bueno, pues me quedé en casa de mi amiga Lore y pudimos ponernos al día con una larga charla de café. ¡¡¡Por fin voy a cruzar el charco!! Finalmente cumpliré esa promesa que me hice hace años: visitar España, la tierra de mis abuelos y además ir por mi amor ¿no es la causa perfecta? El origen de muchas cosas y el cierre de un círculo que abrí hace tiempo. Definitivamente este es un parteaguas en mi vida, un momento MUY importante. A partir de ahora todo cambiará... ¡¡¡Y apenas puedo esperar!!!


15 de enero.-Vuelo a Barcelona. Una niña lloró casi ocho de las nueve horas que duró el viaje. Tuvimos "viento a favor", por lo que el vuelo duró una hora menos de lo habitual. Por alguna razón que desconozco, en un momento dado el piloto decidió hacer una maniobra en picada que duró cerca de cinco segundos (les juro que es una eternidad). Una vez más pensé que acabaría mis días en caída libre y aplastada en algún lugar de la tierra, cortesía de "mami Natura" y su fuerza de gravedad. Afortunadamente no pasó a mayores, se llenaron los baños del avión y a un chico se le bajó la presión (sí, no fue una señora o una chava, fue a un hombre; era de esperarse), pero fuera de eso, todo bien. Huelga decir que casi todos nos aguantamos las ganas de besar el suelo al bajar.
Con las maletas no hubo problema, ni siquiera con todos los chunches que compré en las tiendas Duty Free :P

Llegada a Barcelona: 6 AM hora local del 16 de enero del 2009. Afortunadamente Jordi, mi suegro y la tía Encarna llegaron temprano al aeropuerto previendo atascos viales. De lo contrario, hubiera tenido que esperar cerca de una hora, pues cuando los de la aerolínea ya no nos dejaron llamar a nadie por los celulares cuando nos avisaron que llegaríamos antes a nuestro destino .
Ésto es felicidad. Si buscas la palabra en el
diccionario, con seguridad aparecerá nuestra
foto :P


1er. Día, 16 viernes enero.- Llegamos a casa, dejamos mis cosas y salimos a pasear por el barrio de San Andreu. Es hermoso, muy tranquilo, bien ubicado y limpio. Eso sí, las calles son estrechas, estrechas y yo con problemas de control de espacio vital :P Pero me encantó. Recorrí todo maravillada por ser nuevo para mí. Estoy feliz :D
A medio día salimos a comer Jordi, mi suegris (que es un dulce), su tía (que dan ganas de apapacharla todo el día), el pequeño Skitx (el perrito más tranquilito y tierno que he conocido) y yo. Terminé como cochinito en engorda (jajajaja), pero comí delicioso. Ya por la tarde-noche fuimos a casa de Anna y Micky, una pareja super agradable de amigos de Jordi (ándale Micky) :P con la que congenié perfecto. Los dos son encantadores y él tiene ese humor entre irónico y cáustico con el que me siento en mi ambiente natural.
Anna se dedica al negocio de la joyería y se encargó de que se hicieran las argollas de matrimonio y el anillo de compromiso como los pedimos. Ese día nos mostraron las argollas y nos las medimos para verificar que estaban bien. Todo genial. Para este momento yo sabía que ya existía el anillo de compromiso, pero ni idea de cómo era ni de cuándo lo recibiría. Por la noche a cenar y a dormir.

2do. Día, sábado 17 de enero.- Despertar MUY temprano, pues era día de excursión. Micky y Pacman (su nombre es Francesc Manel, Pacman pa los cuates) llegaron por nosotros para empezar la aventura. Los amigos de Jordi nos organizaron una despedida de solteros muy particular. Sería todo el día y en varios lugares. Comenzamos por la nieve. Recorrimos poco más de una hora de carretera con paisajes nevados como de cuento de hadas en los Pirineos, COMO HEIDIIIIIIIIIIIIII. Así, hasta llegar a una cabaña que es como una tiendita y restaurantititito. Ahí tomamos unos bocadillos como desayuno.
Los chicos rentaron unas "raquetas de nieve" y unos bastones, pusieron las cadenas a las llantas de los autos (para muchos su "primera vez" jajaja) y a subir. Me divertí como E-NA-NAAAAA. La nieve y yo nos llevamos genial en nuestra primera vez también. AMO LA NIEVE, he dicho.


NOTA: Por alguna extraña razón que desconozco, aquí se usa el término "pavo" como un indefinido de familiaridad. Algo parecido a nuestro "wey", que dicho sea de paso, tampoco entiendo de dónde salió ¿qué demonios nos pasa con los animales? En fin...

La actividad en la nieve era medir cuál de los dos, (entre Jordi y yo), era más ágil para realizar tareas físicas. No tengo por qué decir quién ganó...Pero agregaré que Jordi pasó gran parte del tiempo con la espalda pegada al suelo JEJEJEJEJE, a pesar de que yo iba como cebolla (lo hice así todo el viaje en realidad) con capas y capas de ropa para soportar el frío. Creo que para el último día mi ropa térmica ya se mantenía parada sola :(.
Pero bueno, ya entrada la tarde llegamos a un restaurante, en algún pueblo cercano a la montaña, donde nos esperaba aún más gente conocida de Jordi, entre amigos y familia, pues el nene es más popular que "Adelita entre la tropa". Comimos bien (yo poco, porque mi estómago andaba aún algo confundido con el viaje y el horario), platicamos mejor y bailamos mucho mejor, al ritmo de canciones que ponen en las bodas en México y España, cortesía de un tecladista ciudadano del mundo. Hasta a Caballo Dorado tocó, oir para creer.

A eso de las 5 ó 6 de la tarde regresamos a casa para descansar un poco y por la noche fuimos a la parroquia a la que acudían Jordi y muchos de sus amigos a la fase final de la despedida. Una reunión con actividad especie "la cita de tus sueños", en donde dos chicas más y yo respondíamos por escrito a preguntas relacionadas con Jordi y la que acertara más era la más compatible con él. Luego Jordi debió hacer lo mismo. Salimos victoriosos por apabullante resultado ¡CÓMO CHINGAOS NO! jajajaja. De ahí, más o menos a las 11:30 de la noche fuimos a un bar, pero yo la verdad ya no podía ni con mi alma entre todo el ajetreo y el jetlag, así que estuvimos unos 20 minutos y nos despedimos. A DORMIR.



3er. Día, domingo 18 de enero.- Nos dedicamos a recorrer el barrio gótico. Tomamos el metro y me impresioné. Bajas a las taquillas en un elevador y ya en el andén ¡¡ hay relojes que te avisan, con una cuenta regresiva, el tiempo que falta para que llegue el tren!! Igualito que en el DF ¬¬


Ya en el Barrio Gótico visitamos, entre otros sitios, la plaza del Born, el antiguo Mercado del Born, la Catedral de Barcelona y la iglesia de Santa María del Mar, de la cual había leído en "La Catedral del Mar" (libro super recomendable de Ildefonso Falcones, una novela situada en la Barcelona medieval). Quedé enamorada, maravillada y emocionada de estar finalmente allí. Es una iglesia monumental y hermosa; es una manifestación inequívoca de la fuerza de la fe. Ahí Tomamos muchas fotos y mi gordito y yo encendimos una vela para pedir por nosotros y nuestros seres queridos.
Comimos en la "Taberna del Born". Yo pedí unas croquetas de jamón serrano y un estofado de lentejas que te mueres, todo delicioso. Caminamos como degenerados y ya en este punto pedíamos esquina para ir a descansar.


Por la tarde-noche, llegamos a Las Ramblas, donde el infeliz del tipo de la foto (el del sombrero plateado) me pegó el susto del año cuando me agarró la pierna por debajo de la mesa jajajaja, lástima que no salió en la foto.
Luego de eso y descansar por el camino porque los pies me dolían muchísimoooo, quedamos con Pacman y su esposa Mary (pequeñita y super simpática) para ir de compras, a ver si conseguía los zapatos para la boda.

Fuimos a un centro comercial, uno de los dos únicos abiertos en domingo (sí es raro, parece que ahí sí descansan los domingos). Tampoco los encontré, pero Mary se dedicó a vigilar y, en su caso, a impedir que yo comprara el libro "La sombra del viento", mismo que estuve a punto de comprar en el aeropuerto del DF, pero desistí porque ya no quedaba espacio en mi maleta de mano para guardarlo.
Ya había leído"El juego del Ángel" y me encantó (dos libros más que les recomiendo ampliamente. Éstos de Carlos Ruiz Zafón), pero preferí comprarlo de regreso. Así pues, ni intentos hice esa noche por conseguirlo, yo iba por mis zapatos pero no los encontré. Lo siguiente en mi lista de prioridades era el descanso, así que no hubo peligro. Antes de dormir, oí a mi oshu pedirme que fuera al comedor de su casa y ¡¡sorpresaa!! el primer regalito de cumpleaños: "La sombra del viento", el libro que casi me compro en el aeropuerto del DF y que por poco le provoca un infarto a Jordi cuando se lo conté, jajaja. Luego de eso A DORMIR.

4to. Día, lunes 19 de enero.-Levantada relativamente temprano.
MI CUMPLEAÑOS.
El primer regalito del día: un enorme y hermoso ramo de rosas rojas con una tarjetita de mi amosho. Lo más lindo es que mi suegro fue por ellas mientras nosotros nos alistábamos para el desyuno en casa de la tía. Luego, la idea era ir a Montserrat, un monte hermoso que tiene la particularidad de alojar una abadía.


La cuestión es que apenas uno o dos días antes las nevadas que nos hicieron super la actividad en la nieve, causaron algunos deslaves en Montserrat y de las tres opciones para llegar (carretera, un tren serrano que llaman "cremallera" y el teleférico) sólo el último servía para llegar. Para nuestra mala suerte, al llegar vimos que estaba cerrado por mantenimiento hasta el 20 de enero, así que regresamos a Barcelona y llegamos directo a comer en un restaurante del barrio de San Andrés.

Luego de eso tomamos una siesta y después salimos otra vez de compras. Jordi tenía planeada una cena romántica en un restaurante a un costado de Santa María del Mar para celebrar mi cumpleaños ¿no es un sueño de chico? La cena fue en un restaurante pequeño, íntimo y muy agradable con un nombre en catalán que no repetiré por imposibilidad lingüística, ustedes disculpen. El servicio fue genial y la comida....¿qué puedo decirles de la comida? DE-LI-CIO-SA.

Una velada inolvidable que cerramos caminando por las calles del barrio gótico de Barcelona, casi a media noche, bajo una lluvia delgada que me afectó un poco la garganta. Pero yo feliz y super enamorada.

En el siguiente blog seguiré contándoles mi maravillosa historia en Barcelona.

3 Señales de humo:

Ego Bloiko dijo...

Guess who!

linda historia

Lilith dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaayyyy, nuevo empaqueeee. Me encanta. ¿Cómo va la cosa? ¿te sirvió de algo el mail? Sabes que cuentas conmigo anytime :P (trompetillas sin silenciador para ti)

Abbita dijo...

awwwwwww!!!! me encantoooooo!!!

espero la continuación!

besos!