Mi caos ordenado

Mi caos ordenado

"Nini" a los 37

Sí, estoy en una etapa muy complicada anímicamente hablando. Sin trabajo, eso sí, no me arrepiento ni tantito de haberme salido de la antesala del infierno, muy apretada de dinero y con la depresión ansiosa de vuelta. La verdad, a mis 37 años soy una "nini", pero eso no es lo peor, siento que mi trayectoria profesional sirve para maldita la gracia en un país que no genera verdaderas oportunidades para universitarios y en un estado en el que la cabeza está más preocupada por ir dejando el camino listo para que no le hagan rendir cuentas ni pisar "el bote" por todas las tranzas aplicadas y promocionarse lo más posible para saltar a un "mejor hueso". Esa "cabeza" tampoco se preocupa por establecer una verdadera relación entre el talento disponible y la generación de puestos de trabajo, pero esa es una dolencia nacional, si no internacional.


El fenómeno del desempleo se ha generalizado a niveles alarmantes en varias partes de nuestro planeta y la situación económica que prevalece amenaza con recrudecer aún más este mal. Lo que más me frustra es que la carrera que me apasiona, la que escogí para ganarme la vida, es una de las más ingratas. Mientras los médicos, los abogados y demás profesionistas colegiados tienen la garantía de que nadie que no tenga la preparación necesaria les pueda quitar la chamba, los comunicólogos no podemos presumir de lo mismo. Ingenieros, arquitectos, médicos, diseñadores y demás fauna ajena resulta que puede hacer lo que nosotros tardamos 4 o más años en estudiar para realizar con propiedad. ¿Qué hacer entonces? ¿exigir a voz en cuello y organizados que esto no suceda? ¿mostrar el músculo? La cuestión es que la cúpula está ocupada aún por esos improvisados que fueron marcando tendencias con su empirismo y, evidentemente, no pugnarán por hacer un cambio.
Cada vez me convenzo más que generar nuestras propias oportunidades es la respuesta. En el lado brillante de la situación puedo decir que nuestro perfil nos permite hacerlo y la tecnología es la mejor aliada: blogs, podcasts, redes sociales, etc. parecen ser una buena alternativa para expresarnos y, en un golpe de suerte, hacer de ello una forma de vida.
Tal vez sea una neblina mental provocada por la falta del medicamento (entre mis proyectos está embarazarme y no puedo tomar antidepresivos ni ansiolíticos), pero tengo tooodo el tiempo del mundo. Intentaré recuperar a mis musas y escribir de nuevo; tal vez surja esa novela que me prometí hace tiempo que buscaría publicar; retomaré este espacio para nuevamente exorcizar mi alma atribulada; tal vez me aviente a hacer mi propio y anheladísimo programa de radio virtual por podcast. La cosa es recuperarme a mí misma y redescubrir en qué soy realmente buena, porque esto de buscar chamba "de lo que sea" para tener un ingreso es verdaderamente del nabo.

Salud.

4 Señales de humo:

SUPERCECY dijo...

Hola Ady, solo quiero que sepas que soy tu fan, y que si escribes un libro, lo compro porque estoy segura será grandioso.

Yo también he pensado en volver a las andadas blogueras.

y tienes razón, debemos generar nuestras propias oportunidades. Y tienes mucho potencial.

Pero lo que más me gusta es que estás plenamente convencida de lo que tienes dentro de tí. Eso no siempre lo tienen las personas.

A pesar de la distancia y a pesar de la falta de contacto y estar al tanto de nuestras vidas. Sé que eres una buena persona.

Un abrazo fraternal Ady

Besos

mundito dijo...

También compro el libro...
Yo ya ninini: ni estudio, ni trabajo, ni soy joven.
Un gusto siempre leerle.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

touche!! tienes razon, pero es mas triste que no estes convencido de querer estar donde estas... saludos..

excelente blog

Anónimo dijo...

Sólo quiero sabre que están bien, dulce amiga. Saber que ya pisas en firme y que caminas aunque sea despacio pero en línea recta, sin que nada te estorbe.

Traté de enviarte un e-mail. pero parece que ya lo diste de baja. Si pasa por aquí quiero que sepas que te extraño mucho. Por acá todo bien en casa. NiñaLobo ¡ya va a la secundaria! Y Patola, siempre presente.

Tienes mi correo. Ojalá y te puedas comunicar conmigo. Miles de abrazos. Miss you :(