Mi caos ordenado

Mi caos ordenado

¿RESIGNISMO O RE-CINISMO?







                                                        Les ganó el cinismo a los viejos, les ganó.
¿Será el cansancio propio del trayecto duro y el presente escrito? ¿Será acaso parte de la mentada "Ley de la vida"? No lo sé, el caso es que volteo a mis mayores en busca de consejo y apoyo y, más allá de notar apenas alguna efímera chispita de los carbones encendidos que eran sus ideales y las batallas de juventud, se encogen de hombros y me dicen, con la mirada vacía de sustancia: "Así son las cosas".
No hay alternativas, ni consejos, ni mañas, ni tips; sólo un "así es la vida" que cierra cualquier posibilidad de un verdadero cambio, de una evolución.
¿Será que debemos prescindir de ellos para estos menesteres y luchar solos, como Dios nos dé a entender, nuestras propias batallas? ¿Será que debemos restringirlos a los momentos de solaz, los chistes y el cotorreo para no toparnos con esa dura pared del cinismo y el otro "ismo", aún más espeluznante: "conforMISMO"?.

Me resisto a caer en los MISMOS "ISMOS". Me molesta profundamente y me duele más, que en este pais, que muy a mi pesar amo con locura, se siga interpretando la palabra HONESTO como sinónimo de IDIOTA.


NOTA: dice la Wiki del término "Cinismo" El uso moderno sugiere la definición de cinismo como la de una disposición a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones y acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo.

1 Señales de humo:

Anónimo dijo...

Raquel... En ocasiones uno busca en esos adultos, el recuerdo de otros tiempo, de los movimientos sociales, de las luchas estoicas, sin embargo, ya no lo hay... Cuando descubres eso, hay una canción de Fito Paez, que se llama al lado del camino, no te va ayudar, pero si te permitirá entender... Hoy con 40 años de vida, descubro que ya no me interesan los itsmo... ya no quiero cambiar el mundo, me conformo con el viaje interno, con descubrirme y redescubrirme... No se puede ser envidioso, pero en nuestros mundos internos puede empezar el cambio externo...pero este proceso es tan lento... Como siempre me encantan tus blog... Un beso